Rosario Central viajó a Brasil con la esperanza de poder lograr la heroica frente a Red Bull Bragantino, pero a pesar de un buen rendimiento, perdió el encuentro en la última y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Marco Ruben había marcado un tanto en el inicio del partido, pero el VAR determinó que el delantero estaba en posición adelantada y dieron marcha atrás con la decisión. De esta manera, el Canalla se quedó en las puertas de las semifinales del certamen internacional.
El Canalla sabía que tenía que arriesgar si quería conseguir la clasificación en tierras brasileras, luego lo que fue el 4 a 3 en contra recibido en su propio estadio la semana pasada. A los cuatro minutos de la primera parte, el conjunto visitante tuvo una situación muy clara en los pies de Emiliano Vecchio. El Pupi Ferreyra comandó un contragolpe por la izquierda del ataque y descargó para el capitán, que luego de trasladar unos metros intentó definir por encima de la humanidad del arquero, que contuvo el remate con mucha tranquilidad.
Rosario Central era superior en los primeros instantes del encuentro, tratando de aprovechar los espacios que Bragantino dejaba en defensa. Con poca circulación entre sus mediocampistas, la indicación de Cristian González era ser lo más directo posible para buscar a los delanteros del equipo, quienes tuvieron sus chances con sendos remates que fueron desactivados por Cleiton.
A los siete minutos, Ruben recibió en el borde del área y remató cruzado al ángulo, haciendo inútil la estirada del guardameta. A pesar de que el árbitro del encuentro, Christian Ferreyra, convalidó el gol en primera instancia, el VAR vio una posición adelantada del delantero y el tanto de la visita fue anulado. Sin embargo, lejos de desanimarse, Central continuó con su mentalidad ofensiva y estaba bien parado en el terreno de juego.
Cuando transcurría la primera media hora de partido, una gran jugada colectiva de Bragantino casi le da el gol al combinado local. Cuello entró solo por el segundo palo, pero luego de quedar mano a mano con Jorge Broun, volante le pegó de punta y la pelota se levantó tanto que se terminó yendo por arriba del travesaño.
Poco a poco Rosario Central fue perdiendo la intensidad mostrada en los primeros minutos del partido, y ya no conseguía llegar con tanta claridad como en el comienzo. En un terreno de juego que no estaba en las mejores condiciones, el Canalla ya no hacía pie y le costaba progresar en los últimos metros de la cancha. En contraposición, el equipo paulista parecía estar mejor plantado, y a pesar de que no era claro, ya no sufría en defensa.
En el inicio del complemento, la enjundia demostrada por el Canalla le jugó una mala pasada, y en pocos minutos tanto Damián Martínez como Gastón Ávila fueron amonestados, condicionándose de esta manera para el resto del encuentro.
El conjunto visitante no podía encontrar los caminos en ofensiva, y ni siquiera el ingreso de Lucas Gamba pudo cambiar la ecuación de lo que era el encuentro. A pesar de que no tenía la posesión de la pelota, tenía algunas aproximaciones aisladas, sobre todo en los pies del capitán Emiliano Vecchio. Los minutos fueron consumiéndose, y con ellos la ilusión de continuar en la competencia internacional.
Y para confirmar lo que ya era prácticamente un hecho, Arthur tomó el rebote a la salida de un córner para el Canalla, y cuando se jugaba el tercer minuto adicional definió desde la mitad de la cancha. Broun, que estaba parado en tres cuartos de cancha, no pudo hacer nada para evitar que la pelota ingresara en su arco.
De esta manera se terminó la presencia de Rosario Central en la vigente Copa Sudamericana. A pesar de mostrar una imagen distinta a lo visto en el encuentro de ida, lo hecho por el conjunto visitante no fue suficiente para doblegar a Bragantino, que se convirtió en el primer semifinalista del torneo. Ahora, a Cristian González solamente le queda una bala disponible y se jugará todo el domingo en el clásico frente a Newell’s.
FORMACIONES
Bragantino: Cleiton; Aderlan, Fabricio Bruno, Natan y Edimar; Artur, Lucas Evangelista, Praxedes y Raúl; Tomás Cuello e Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.
Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Milton Caraglio. DT: Cristian González.
DATOS DEL PARTIDO
- Hora: 19:15.
- Árbitro: Christian Ferreyra
- Estadio: Nabi Abi Chedid
- TV: ESPN 2 y Directv Sports.
Comentarios