En el marco de las restricciones sanitarias, el ministerio de Educación de Santa Fe planificó tres alternativas posibles para el fin del ciclo escolar 2021. Según informaron, este dependerá del vínculo que cada alumno haya desarrollado con la institución y las actividades propuestas por los docentes.
De esta manera, desde la cartera plantearon distintos tipos de relaciones basadas en porcentajes de aprendizaje: “sostenida” (70%), “intermitente” (50%) y “baja intensidad” (40%). Aquellos que integren el primer grupo deberán asistir hasta el 3 de diciembre, mientras que los estudiantes que conformen el segundo tendrán que concurrir hasta el 17 del mismo mes. Por su parte, los jóvenes que no hayan logrado conectarse con el establecimiento estarán obligados a regresar en febrero y marzo, luego de las vacaciones de verano.
Semanas atrás, la ministra Adriana Cantero explicó que la promoción iría en línea con los criterios nacionales. En este sentido, afirmó: “La evolución será cualitativa, conforme al acuerdo firmado por todos los funcionarios de Educación del país. Se marcan parámetros que tienen que ver con la mirada integral del porcentaje de vinculación e interacción con la escuela”.
No obstante, la fecha se determinará a través de un diagnóstico que los profesores realizarán sobre el aprendizaje de los menores.
Comentarios