El 5 de septiembre del año pasado, solamente días después de la obtención de la Selección nacional de la Copa América, Argentina tuvo que visitar a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. A los minutos de arrancado, el duelo fue suspendido por la irrupción de una persona perteneciente a la agencia de salud del vecino país asegurando que el partido no podía continuar.
Meses después. y con ambos combinados clasificados a la Copa del Mundo que se disputará en Qatar desde el próximo noviembre, la FIFA podría tomar una decisión al respecto. La comunicación por parte de la entidad que nuclea el fútbol podría expedirse la semana que viene.
El miércoles 9 de febrero se dará una reunión por parte de la Comisión de Disciplina de la FIFA donde se tomará la determinación final. A pesar de que desde la Asociación del Fútbol Argentino eran optimistas con conseguir un fallo favorable, los tres puntos no quedarían para el equipo nacional.
Sin embargo, el tribunal tampoco le daría como ganado el cotejo a Brasil, si no que se declararía un WO doble, dando por suspendido el encuentro y dejando a los dos combinados sin sumatoria de puntos. De esta manera, y con las dos selecciones ya clasificadas, ambos elencos mantendrían el invicto que ostentan en la competencia.
Comentarios