El Ministro de Desarrollo Territorial dijo que Stefania Desirée Purita Díaz, de 18 años, no tiene “ninguna mancha”. “La culpa la tienen las personas que falsifican datos”, remarcó.
El caso de la inmunización de la joven que se aplicó la primera dosis de la vacuna Sinopharm antes de lo que le hubiese correspondido y que tenía fotos junto al ex intendente de Avellenada, provocó indignación y formó parte de las situaciones irregulares que se registraron luego del denominado “vacunatorio VIP”.
Ferraresi no se había referido al tema pese a haber sido involucrado, pero este miércoles rompió el silencio.
“El Municipio y yo no tenemos nada que ver en la elección de quién se vacuna: vacuna la Provincia de Buenos Aires a través de un sistema en el que la gente se anota en una página. Si uno falsea datos, viola el sistema”, señaló.
Y agregó: “Jamás salí a contestar porque iban a decir que yo le echaba la culpa a (el gobernador bonaerense, Axel) Kicillof, pero la realidad es que la culpa la tienen las personas que falsifican datos”.
En ese sentido, el referente kirchnerista subrayó que “la provincia de Buenos Aires lleva vacunadas a más de 1,5 millones de personas y no puede estar con un escribano detrás de cada uno”.
“Uno aspira a la responsabilidad social. Yo no tengo ninguna absolutamente ninguna mancha, porque no tengo ninguna relación con ese hecho, ninguna responsabilidad”, remarcó Ferraresi.
El ex intendente de Avellaneda recordó que la Municipalidad que ocupó entre 2009 y 2020 tiene “7 mil empleados, mil becarios”, pero insistió en que “cada uno tiene la responsabilidad individual” a la hora de inscribirse para recibir la vacuna contra el Coronavirus.
“El sistema (de la campaña de vacunación) lo administra la provincia de Buenos Aires y lo hace en una forma extraordinaria”, reiteró el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Tras el escándalo, la joven becaria fue despedida de la Municipalidad de Avellaneda, donde se desempeñaba en la Subdirección de Ceremonial y Protocolo.
Comentarios