Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$159,000 / $164,000
Dolar turista:$166,17
Dolar Contado con Liqui:$165,690 / $166,090
Dolar Bolsa:$159,910 / $159,750
Deportes
EN RADIO BOING

Fernando Pacini: “A la Selección le hace falta una identidad de juego un poco más definida”

Esta mañana en Antes de Todo de Radio Boing, hablaron con el Periodista y Comentarista Fernando Pacini, analizando el empate de la Selección Argentina ante Colombia este martes por la noche.

Pacini manifestó, sobre el seleccionado argentino, que las sensaciones son encontradas. En principio hay una mirada optimista sobre el equipo porque cree que hay jugadores de buen pie, y los va a seguir habiendo aunque se carece de cuestiones formativas, que han aparecido en medio de este recambio generacional en el seleccionado y por el otro lado como contrapunto lo que no ve,  ya desde un tiempo prudencial de Scaloni como DT, es que esos jugadores tengan herramientas como para ser mejores, vincularse entre sí, como para que el equipo tenga una identidad de juego un poco más definida.

Imagen

 

Me desorientan un poco los cambios de nombres en las convocatorias y mucho más me llama la atención los cambios de sistema de un partido a otro por parte de Scaloni. Es muy difícil jugar con estabilidad en el marco de las selecciones nacionales por todo lo que sabemos del calendario y encima jugar con muchas variantes me parece una ambición demasiado pretenciosa”, explicó el periodista.

Con respecto al partido y a los cambios por parte del entrenador en el segundo tiempo, lo cuáles derivaron en un decaimiento del equipo argentino, enfatizó que lo sorprendieron porque la postura de volverse conservador, cuando el seleccionado había tenido un primer tiempo muy bueno ganando en Barranquilla que no es factible hacerlo casi siempre, lo acercó más a perder lo que se venía haciendo que a conservar lo que se había logrado abandonando las formas que a la selección la había puesto 2-0 en el primer tiempo, para adoptar una posición conservadora haciendo que el rival se acerque un poco más al empate tal cuál pasó posteriormente.

Argentina no pudo sostener su ventaja y empató 2-2 ante Colombia en las Eliminatorias Qatar 2022 | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

“Estos tipos de cambios de sistemas y futbolistas que hace Scaloni en un partido como este, el cuál había que seguir teniendo la pelota, seguir asociándose como lo venía haciendo el medio campo argentino, no dan garantías”. “Sino que llevo al rival a encontrar el empate”.

En cuanto jugador en la mitad de la cancha, el denominado 5, que hoy cumple esa función Leandro Paredes y que desde el retiro de Mascherano la selección se encuentra en la búsqueda de quién ocupe este puesto enfatizó que en las últimas convocatorias de jugadores, que incluso han sido citados por una vez, no ha abundado en la búsqueda de un volante central como para eventualmente sino está Paredes tener un reemplazante más o menos con algo de rodaje en la selección.

TODOS LOS GOLES Argentina 2-2 Colombia: crónica goles del partido por la fecha 8 de las Eliminatorias | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

“Por lo menos los puestos que rodean al volante central ahí si la Argentina tiene muchos jugadores con cierto recorrido mínimo cómo Palacios, el ex Rosario Central Lo Celso, el propio De Paul, Nicolás Domínguez. En cuánto a gusto personal, como volante central me hubiese gustado que se pruebe al jugador de Argentinos Juniors Fausto Vera quién tiene condiciones como para integrar el seleccionado. En tanto la edad y el recorrido de Enzo Pérez hacen declinar de la posibilidad de considerarlo porque no hay muchas chances que llegue en un nivel de forma como para un mundial dentro 1 año y medio, cuando necesitas ir formando un equipo para el torneo”, explicó.

Copa América 2021: Brasil confirma las sedes | Copa América 2021 | Futbolred

Para finalizar dijo estar muy en contra en la realización de la Copa América, mucho más si se realizaba en Argentina y Brasil no cambia nada ya que la situación sanitaria es la misma.

“A la Conmebol le importa poco lo que pase sanitariamente y los Estados se han sometido a la voluntad de la Conmebol con una docilidad asombrosa, la prueba que el negocio y el show del fútbol debe continuar, pareciéndome un despropósito que se juegue como están las cosas”.

Comentarios