“Sí se puede enderezar este barco, pero para salir hay que hacer los deberes. No sé si como sociedad estamos dispuestos”. Esas fueron las palabras que utilizó Fernando Marengo, asesor económico y financiero, para describir la situación del país.
“Hay que eliminar el déficit fiscal, porque si no emitimos para financiar, emitimos para otra cosa. Creo que es lo más difícil, que nos pongamos de acuerdo como sociedad”, comenzó el especialista en comunicación con Después de Todo por Radio Boing.
En la misma línea, el jefe de Arriazu Microanalistas indicó: “No sé si estamos dispuestos a hacer el ajuste necesario, creo que como sociedad preferimos vivir con una inflación alta y dejar que paguen el costo los más vulnerables”.
Por otro lado, expuso como posible solución “eliminar los déficits operativos de las empresas públicas, que no son eficientes y deberían serlo”. “No hay una respuesta mágica, hay que hacer la tarea”, remarcó en diálogo con Sebastián Soso.
“Cuando uno ve el banco de reserva del Banco Central está cercana a cero, porque está usando dólares no propios, esa situación no es sostenible, en algún momento la tenés que cortar”, continuó.
También, sentenció: “La palabra clave acá es confianza. En Argentina tenemos 15% del PBI circulando y el resto en el colchón”. Y concluyó: “Ningún país serio paga sus deudas, porque todo el mundo le quiere renovar el vencimiento y prestar más de lo que necesita”.
Comentarios