Fernando Gamboa fue presentado oficialmente como entrenador de Newell’s en la mañana de este martes. En conferencia de prensa, el flamante DT se mostró exultante por su regreso al club, en lo que marcará su segundo ciclo al frente del primer equipo. En ese sentido, dijo: “Es difícil expresar en palabras la felicidad que tengo. Todo el mundo del fútbol y especialmente de Rosario, saben que esta es mi casa, el amor de mi vida futbolística. Desbordo de felicidad y alegría”.
“Desde que llegamos ayer ya comenzamos a entrenar. La emoción es muy grande. Estoy exageradamente feliz”, agregó Gamboa. Este lunes, en su primer día con los jugadores, Gamboa se tomó gran parte de la jornada para conversar con el plante. “En todo este tiempo no me perdí un segundo de la vida del club. Estaba al tanto de todo. Me encontré con un grupo de chicos con los que hablamos mucho y traté de dejar las cosas claras. Que los chicos sepan lo que es esta camiseta”, destacó.
“El entrenamiento de ayer se hizo largo. Primero hablé con el grupo en general y luego con los más experimentados. Quería saber con qué me encontraba, que necesitaban ellos. Ahora es trabajar”, detalló respecto a eso.
Luego, el “Negro” se refirió a su vuelta y el tiempo que pasó entre ciclo y ciclo. “Estuve siempre dispuesto y preparado para volver. Luego hay distintas CD y mánager que deciden. Sabía que en cualquier momento volvería, y sucedió. Estoy muy agradecido a Lucas Bernardi, los dirigentes y a toda la gente”. Por otro lado, omitió hablar de los entrenadores que pasaron en el medio.
“No hay ninguna posibilidad de que opine de los ciclos de Burgos y Kudelka. Los conozco poco, y aún si lo hiciera, no me tomaría el atrevimiento de hacerlo cuando lo vi por tv”, explicó.
Además, habló de la idea de juego que trae con su cuerpo técnico. “Mi idea es la de un equipo agresivo con una tenencia de pelota que no sea cansina. En el momento de recuperación, tenemos que ser aún más agresivos. Hay que ser un equipo corto, tanto en el ataque como en la defensa”. Y agregó: “Mi idea principal es poder usar un 4-3-3, con los laterales a la altura de la mitad de la cancha, un 5 que recupere y 2 extremos que lleguen al fondo. Esa es la idea, luego hay que ver si puede implementarse con el plantel que tengo”.
Comentarios