Sebastián Méndez fue presentado en sociedad hace pocos días como entrenador leproso y este martes ya fue notificado de la llegada de su primer refuerzo. A pesar de que todavía no fue confirmado de manera oficial, Newell’s ya cerró la contratación de un volante ofensivo proveniente del fútbol paraguayo.
Se trata de Fernando Cardozo, mediocampista de último paso por Olimpia de Paraguay con quien ya se están intercambiando papeles para terminar de finiquitar los últimos detalles. El paraguayo, que estaba en la lista preliminar del seleccionado paraguayo para disputar los Juegos Olímpicos, no viajará junto al seleccionado por pedido expreso de Newell’s.
El volante ya tuvo un paso previo en Europa, cuando en la temporada 2021 y 2022 defendió los colores de Boavista y Vizela, ambos clubes de Portugal. Si bien no se trata de un futbolista reconocido en Argentina, desde Paraguay sostienen que se trata de uno de los mejores proyectos que tiene la liga local. Puede jugar como volante interno, como ruido de auxilio en el medio e inclusive como extremo.
La operación se trataría de una compra del 50% de la ficha de Cardozo por una cifra aproximada a los 1.200.000 de dólares. Cardozo ya está en la ciudad para realizarse los chequeos médicos correspondientes y con el correr de las horas podría hacerse oficial su arribo.
A pesar del avance en dicha negociación, Newell’s seguirá activo en el mercado de pases y ya avanzó por la llegada de otro pedido por parte del flamante entrenador. A pesar de restar algunos detalles, Gabriel Carabajal tiene prácticamente todo acordado para convertirse en jugador leproso desde la próxima temporada.
El ex futbolista de Patronato y Argentinos Juniors -donde tuvo uno de sus mejores pasos- viene de jugar en Puebla de México a préstamo desde Santos. Una vez finalizada la cesión con el elenco azteca, la idea del volante es rescindir su contrato con el club brasilero y llegar en condición de libre a Rosario.
A falta de la confirmación oficial, se trataría de un préstamo por 18 meses con opción de compra una vez finalizado el vínculo.
Comentarios