En la previa de las próximas elecciones ejecutivas, la actual concejala Fernanda Gigliani pasó por los estudios de Radio Boing donde expresó sus expectativas de cara a los comicios en Lo Mejor de Todo. En ese sentido, la precandidata a renovar su banca detalló la actualidad política del Concejo de Rosario y se refirió a la situación que está atravesando Rosario en materia de seguridad.
“La desesperanza es lo peor que puedo ver, pero la gente tiene que saber que hay un futuro mejor. En redes sociales estamos contando un poco la historia de la ciudad, porque queremos reinvidicar la historia, es la manera de mostrar lo que alguna vez fuimos y a lo que podemos volver. Creo que el desafío es salir todos juntos, porque si no no salimos”, comenzó destacando.
En ese sentido, Gigliani continuó: “No vamos a salir adelante con más policias solamente, tenés que mejorar todo y tener mayor intervención del Estado. Tenemos que ver como incluir a toda la gente que hoy está por fuera del sistema. Hay mucho nivel de desigualdad. Las sociedades que son desiguales explotan, y lo hacen por el lado de la seguridad”.
En cuanto a la problemática de los cuidacoches, la actual concejala expuso: “El Estado tiene que separar a las bandas delictivas de las personas que se dedican a eso porque es el único sustento que tienen, porque están por fuera del sistema. Yo no creo que hay que instituir el trabajo de los trapitos para siempre, pero el Estado al menos tiene que saber quienes son, que contenciones están teniendo, y a partir de eso generar un sistema donde el se labure para ver como incluirlos socialmente”.
“Las obras se hacen de forma no participativa, no se le consulta al vecino en el como. Muchas veces se malgasta la plata del Estado y faltan cuestiones básicas y de sentido común”, cerró.
Comentarios