Tres hombres fueron condenados este jueves a condena perpetua por el femicidio de Araceli Fulles, la joven que fue asesinada en 2017 en José León Suárez. El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Martín recayó sobre Carlos Casalz, Hugo Cabañas y Marcelo Escobedo, para quienes también se ordenó su inmediata detención.
De acuerdo con el veredicto, los sujetos fueron considerados como “coautores” del “homicidio agravado por mediar violencia de género”. En tanto, otros cinco acusados fueron absueltos.
La madre de la víctima estuvo acompañada de cien personas, entre las que se hallaban familiares de otras muchachas. Cuando se comunicó la decisión, la mujer, sentada en primera fila, se puso a llorar mientras el público aplaudía y gritaba “¡Vamos Araceli!” y “Grande Negra!”.
“Son unos cobardes que no quisieron dar la cara. Esto es para todas ustedes. En cada chica que vea en la calle voy a ver a mi hija. Gracias a todos”, expresó Mónica al salir de tribunales.
El hecho
La joven había sido vista con vida por última vez durante la madrugada del 2 de abril de dicho año en una plaza cercana a su domicilio. El último contacto con su familia fue a las 7 de la mañana, cuando le envió un mensaje a su madre diciéndole: “Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa”.
Sin embargo, el 27 de abril fue hallada sin vida debajo de unos escombros en el patio de la casa de Darío Badaracco, quien murió tras ser agredido en el penal de Sierra Chica.
Comentarios