Felipe Solá, quien asumió como ministro de Relaciones Exteriores y Culto en diciembre de 2019, presentó su renuncia desde México este sábado. El ingeniero agrónomo, que estaba en dicho país para participar de la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), fue desplazado del cargo mientras sobrevolaba El Salvador.
“Tengo el deber de dirigirme a Usted a fin de elevarle mi renuncia al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto con el que me honrara oportunamente”, escribió en el documento que lleva su firma.
En la misma línea, expresó: “Al hacerlo, agradezco su confianza en este tiempo y hago votos por su ventura personal y la recuperación plena de nuestra querida Argentina”. Y concluyó: “Sin otro particular, lo saludo con mi mayor consideración y respeto”.
De esta manera, hizo público el malestar que experimentó al recibir la noticia en medio de su viaje. Al arribar a la Nación conducida por López Obrador, ya como canciller saliente, Solá optó por no participar del evento y envió de inmediato su dimisión. Según trascendió, luego de desayunar, se encerró en el hotel en el que se hospeda.
Comentarios