El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, le bajó el tono a la promesa del presidente Javier Milei de eliminar el 90% de los impuestos, y explicó que la intención es simplificar la estructura impositiva tras aclarar que no se busca reducir ese porcentaje de las cargas.
“No está hablando de eliminar el 90% de impuestos cuantitativamente, lo dice en términos de la cantidad de instrumentos. Para bajar el 90% de la carga impositiva tenemos que bajar el gasto en un 90%”, detalló.
En la misma línea, amplió: “Lo ha hecho en 30% que es una cosa histórica, pero él habla de que tenemos una estructura tributaria compleja, con un montón de impuestos que recaudan poco y es momento de simplificar”.
“La Argentina tiene un montón de impuestos chicos que recaudan poco y esto apunta a simplificar esa estructura tributaria, concentrada en los importantes”, anticipó además, luego de que el mandatario asegurara en cadena nacional que eliminaría el 90% de los tributos.
El ministro también reveló que se auditará cada área del Estado para detallar las tareas que se realizan, definir “si tiene sentido que lo haga el Gobierno” y detectar “si hay corrupción”.
Comentarios