En el marco del “Plan Bandera”, en las últimas 24 horas se realizaron nuevas incautaciones de droga lista para su distribución y consumo dentro del barrio Empalme Graneros. “Este hallazgo se produce gracias a operativos continuos y sorpresivos que realizamos conjuntamente con Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria”, afirmó el Subsecretario de Intervención Federal, Federico Angelini.
“Con el despliegue de las patrullas pedestres, motorizadas, y autos de control las 24 horas en las zonas de afectación, estamos trabajando sobre el principal objetivo que es pacificar algunos de los barrios más violentos de Rosario de los últimos años: Empalme Graneros, Ludueña, Larrea, Tablada, y Gral. Las Heras”, afirmó Angelini.
En ese sentido, el Subsecretario explicó que “Gendarmería Nacional logró la incautación de 63 envoltorios de cocaína y 23 de marihuana preparados para la distribución y venta dentro de Empalme”. Y amplió: “Esto se suma a múltiples operativos diarios donde las fuerzas federales han logrado desarticular puntos de venta en los barrios”.
“Los narcos ahora saben que hay presencia en los barrios y que se la vamos a hacer difícil; como venimos sosteniendo, la determinación para salir a buscarlos y que no puedan salir de sus cuevas es categórica y si salen, sepan que los vamos a estar esperando. El Presidente Milei y la Ministra Bullrich tienen la decisión, y nosotros trabajamos todos los días para cumplir cada objetivo trazado”, detalló Angelini.
Finalmente, Subsecretario de Intervención Federal explicó que “estos casos se toman como punta de iceberg para escalar en investigaciones que permitan llegar y hacer caer a las grandes organizaciones”. Y concluyó: “El vecino de buena ley tiene que saber y sentir que se está yendo al hueso, que hay un cambio en las formas y en fondo con respecto a gestiones anteriores, y que estamos acá para hacer que las cosas mejoren”.
Comentarios