La campaña electoral comenzó. En la carrera para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Juntos por el Cambio presentó 4 listas que competirán el próximo 12 septiembre por un lugar en las Generales. El actual diputado nacional y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, es uno de los que pugna por un lugar en el Senado.
“Me parece que es importante contar lo que uno hizo. Ahora vamos a escuchar propuestas, pero lo que más representa, cómo uno actuó”, comenzó el legislador en diálogo con Nacho Russo. En ese sentido, expresó que “en el Congreso siempre trabajé en proyectos para cambiar la lógica de la Argentina. Vemos un Estado grande que no te protege, el kirchnerismo desde que asumió creó o subió 19 impuestos. Eso hace que el país no pueda crecer”.
Según un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, 6 de cada 10 menores de edad son pobres. Respecto a esto, Angelini afirmó: “Hay problemas estructurales que datan de los últimos 30 años, como el desempleo y el déficit fiscal, y en todos estos años solo se insistió con un Estado más grande, con más impuestos y más planes sociales”.
“Hay que pensar en ver de qué manera administramos mejor el Estado. Que sea más eficiente, que de seguridad, Justicia, salud y educación. A partir de ahí, trabajar en reducir impuestos”.
En Todo Pasa de Radio Boing, el precandidato a senador aseguró que los países del mundo que tuvieron los problemas que atraviesa el Gobierno, lo hicieron “a partir de un Estado eficiente y menos impuestos. No con más planes sociales. Más empresas y más trabajo privado”.
“Si los problemas de la pobreza se solucionaran con más planes sociales, la Argentina sería una potencia. Pero no es así. Más planes no son la solución”, manifestó. Por otro lado, destacó que “si hay alguien que necesita la ayuda hay que dársela”. Y completó: “Durante el periodo de asistencia hay que capacitar a estas personas para reinsertarlas rápidamente. Después de determinado tiempo, esa ayuda tiene que ir al sector privado para que motive a que el empleado quede en blanco”.
En otro pasaje de la conversación, el rosarino, que lanzó su lista junto a Amalia Granata acompañados por Patricia Bullrich y Horacion Rodríguez Larreta, dedicó unas palabras a quienes irán por una banca en la Cámara Baja, el economista Luciano Laspina, la politóloga Gisela Scaglia y el ex canciller Jorge Faurie.
Y concluyó: “Nací en Rosario, vivo en Rosario y voy a vivir toda mi vida en la provincia. Para defenderla hay que conocerla. No soy de los que van a escuchar peleándome todo el tiempo, pero voy a defender a nuestra provincia en el Senado de la Nación”.
Comentarios