El precandidato a vicegobernador de la provincia por el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, Federico Angelini, analizó la situación de la región y planteó una serie de propuestas que conformaron junto a Carolina Losada en la fórmula.
En diálogo con Gabirel Pennise, Angelini destacó que desde que comenzó su cargo como diputado de la Nación, “una vez por semana durante voy a distintos centros comerciales porque hay que escuchar lo que pasa”. En ese marco, explicó que los trabajadores “coordinan para ir a las paradas de colectivos”, por la peligrosidad de ciertos horarios.
Licenciado en ingeniería en sistemas, el legislador destacó que nunca se alejó de su actividad privada. Asimismo, contó: “El populismo busca la resignación de la gente. Que el Estado ‘te solucione las cosas’. Hoy no tenemos educación, salud, seguridad ni justicia”.
“De 2003 a 2015 el peso del Estado se duplicó. Eso significa que cada uno de nosotros paga más impuestos y no mejoró nada. Si la pobreza se bajara con planes sociales, Argentina ya no tendría más. Hay que pelear contra eso”, remarcó.
Angelini subrayó que en caso de ganar las elecciones junto a Carolina Losada, “lo primero que vamos a hacer es pacificar Rosario, y después iremos al hueso”. “Nos vamos a encontrar con gente que conocemos todos. Esto no son solo las bandas, acá hay policías -que son el eslabón más débil-, la Justicia, y empresarios, que son los culpables de blanquear todo ese dinero”, dijo.
“Lo primero que hay que hacer es recuperar la confianza en la Policía. Hoy no tienen respaldo de parte del poder político. Y no solo pasa con ellos: pasa con el personal de salud y con los docentes, que ganan por debajo de la línea de pobreza. A ellos hay que cuidarlos”, concluyó.
Comentarios