Dólar

Dólar Oficial:$1012.5 / $1052.5
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1165.4 / $1169.5
Dólar Contado con liquidación:$1185.2 / $1191.8
Dólar Mayorista:$1029 / $1032
Política
EN RADIO BOING

Federico Angelini: “Aníbal Fernández poco más nos dice ignorantes a los rosarinos”

El diputado nacional Federico Angelini tuvo un duro cruce con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en la visita del funcionario a la Cámara baja de la jornada de ayer. Entre reclamos por los embates del titular de la cartera contra la prensa y la sociedad rosarina, el vicepresidente del PRO destacó que el problema en Rosario es la violencia.

“Aníbal Fernández poco más nos dice ignorantes a los rosarinos, cuando nunca el problema son las preguntas”, dijo el legislador que leyó una carta Fernández. “Necesitamos que se avance en el problema que nos ocupa, que es la violencia en la ciudad y cómo a partir de que abandonaron la provincia estamos sufriendo las consecuencias”.

En diálogo con Gabriel Pennise, Angelini reclamó que “los números son concretos” respecto a los indicadores de criminalidad en Rosario. “Muchas veces ponen a todos en una bolsa, pero cuando tenés un plan las cosas son distintas. Cuando tuviste entre 2015-2019 un 25% menos de asesinatos respecto a los años anteriores, y después, con pandemia incluida, más homicidios en tres años que en los cuatro previos, es porque no hay estrategia”, denunció.

Por otro lado, el diputado destacó que el número de efectivos federales “no va a cambiar la situación en Rosario”, ya que “la cuestión está en qué hacen”. “Me pasó que me pararon ocho miembros de la Policía Federal a la 1 de la mañana en Córdoba y Paraguay. Presenté la documentación correspondiente, anotaron en una planilla y se fueron. El policía me reconoció y me dijo ‘no nos dejan hacer otra cosa’. Te da impotencia”, reclamó.

Para concluir, Angelini apuntó contra el ex presidente de la Corte Suprema de la Nación, Eugenio Zaffaroni: “Su teoría es responsable de esta catástrofe que vivimos los rosarinos. Durante mucho tiempo se hizo pensar que la víctima era la culpable de lo que sucedía. La Policía sin apoyo político no va a poder hacer nada. Nunca hay enfrentamiento. Siempre llegan un minuto tarde. Saben que si desenfundan el arma pasan a disponibilidad, y pierden la mitad de su sueldo”.

Comentarios