Tras dos meses de espera, Roger Federer volvió a las canchas con una derrota: el suizo cayó 6-4, 4-6 y 6-4 con Pablo Andújar, quien se convirtió en el primer integrante de los cuartos de final del ATP 250. Más allá de haber sido eliminado, el tenista apunta a mejorar para su participación en Roland Garros y Wimbledon.
“Es bueno estar de vuelta en la cancha, pero después perdes un partido como este y estás abajo. Nunca se siente bien. Tenía muchas ganas de jugar aquí, de eso no hay duda, pero esperaba más de mi“, agregó el deportista.
Luego, sostuvo que estuvo “realmente feliz” por entretener al público y recordó “el largo camino que recorrió para volver”. “Siento que en los entrenamientos jugué mejor, aunque los partidos son algo diferente”, continuó.
Roger volvió a perder un partido en su país luego de ocho años: su última derrota había sido en 2013 cuando enfrentó a Juan Martín Del Potro en la final del ATP 500 de Basilea. Vale recordar que durante 2020 Federer pasó por dos operaciones de rodilla que lo alejaron de las canchas desde febrero del año pasado a marzo de 2021.
Comentarios