Foto: Farid Dumat KelziJorge Broun tuvo su debut oficial en Copa Libertadores a sus 37 años y siendo el capitán del equipo que lo vio nacer. Tras el sufrido triunfo ante Peñarol en el Gigante, Fatura dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing, donde dio detalles de cómo vivió el encuentro y sus aspiraciones para lo que se viene.
“La verdad es que tuve poca participación pero no estuve tranquilo. Uno siempre está con la tensión y atento a cualquier cosa que pueda pasar, el desgaste mental estuvo igual“, comenzó destacando. Luego, sobre la jugada más clara del Manya en el partido, contó: “Lo atoré rápido, definió bien pero incómodo, entonces le dio chances al Pela (Quintana) para llegar a la jugada y cerrar en la línea”.
En cuanto a la preparación personal para el encuentro ante el elenco uruguayo, el arquero sostuvo: “Tratamos de pasar página rápido del partido con Barracas, no tanto por el rendimiento si no por el resultado. Sabíamos que iba a ser difícil, Peñarol es un equipo que sabe jugar este tipo de partidos, pero sabiendo que por algo nosotros estamos en la Libertadores, tenemos que confiar en lo que nosotros podemos hacer”.
“Todos los partidos son bravos, es una competencia donde juegan los mejores de Sudamérica, los mejores de cada país. Es obvio que no va a ser fácil, pero nosotros vamos a ir a Brasil a buscar un buen resultado y en lo posible ganar”, aseguró con respecto a la segunda fecha del grupo que tendrá a Central visitando a Atlético Mineiro en Belo Horizonte.
Con respecto a los incidentes ocurridos una vez finalizado el cotejo, Fatu explicó: “Me acerqué a los vestuarios para preguntar como estaba Olivera y me dijeron que le habían tirado con algo. Me da bronca que pasen estas cosas, acá o en cualquier lado, pero más acá y encima después de haber ganado un partido importante. Son cosas que pueden perjudicar al club con sanciones económicas o con la suspensión de alguna parte del estadio”.
Por último, Broun se refirió a la gran cantidad de roturas de ligamentos durante este año y rememoró su caso particular: “Yo me rompí dos veces. Últimamente se está jugando muy seguido, hay mucha presión, todos los equipos se juegan cosas importantes entonces eso influye mucho. Cuando la cabeza está muy tensionada pueden suceder estas cosas. Las recuperaciones ahora son de ocho meses porque hubo muchos casos de reincidencia cuando solamente se recuperaban en seis meses”.
Comentarios