Compañeros de trabajo y familiares despiden este domingo a César Roldán, el chofer de la línea 116 que murió el sábado por la tarde mientras prestaba servicio y circulaba de este a oeste por avenida Eva Perón, y fue emboscado por tres personas quedispararon al menos siete veces desde el frente de la unidad.
El conductor será velado este domingo por la tarde en la sala velatoria de calle Córdoba al 2900, donde el velorio continuará hasta este lunes a las 13. En el lugar trabaja Radio Boing, por lo que se pudo saber que el tránsito se encuentra cortado en Córdoba y Suipacha, con autos particulares de compañeros de César, y alrededor de cien colectiveros cortando la calle frente a la sala velatoria.
David, tío de César Roldán, habló con Radio Boing y lamentó: “Estamos destrozados, estos asesinos destruyeron una familia: una esposa con dos chicos que no paran de llorar. No lo mataron a César, nos mataron a todos”. “El gremio y los compañeros se portaron muy bien, quiero agradecer el apoyo de ellos para con los familiares que estamos mal”, continuó el familiar de la víctima.
“César no tenía problemas con nadie, era excelente persona, padre, buen hijo, buen esposo y buen amigo. Hace casi 8 o 10 años que trabaja de colectivero”, aclaró David luego de las tantas repercusiones acerca del vínculo entre el asesinato de César y supuestos “ajustes de cuentas” que circularon como opiniones en los medios de comunicación. Además, lamentó que aún nadie de la policía ni de la Municipalidad se acercó a los familiares.
Desde UTA Rosario, se mantiene una medida de fuerza con paro de transporte urbano de pasajeros de Rosario, que según fuentes oficiales, se prolongará hasta el horario del sepelio que será el próximo lunes de 8 a 13hs.
Su esposa y madre de sus hijos, escribió una carta luego de la muerte de Roldán y horas antes de su despedida:
“La familia de Cesar Roldan, papá de Juan Ignacio y Lisandro, esposo de Belén Torale, padre, hijo, amigo y queridisimo compañero, NO ES UNO MÁS.
Era un trabajador, cumpliendo su jornada laboral.
Lo ejecutaron sin motivo.
Desmentimos de manera rotunda cualquier dicho malicioso, o vinculación con hechos ilícitos. Hasta el momento ninguna autoridad, de ningún estamento público -salvo el fiscal de turno Dr Bianchini- se hizo presente con la familia.
Si se dió el pésame por redes sociales.
Nuestra única intención, es apelar a la opinión pública y a la sensibilidad social de que Cesar es una víctima.
A partir de aquí, cómo familia, nuestro trabajo será dejar en alto el buen nombre y honor de Cesar Roldán, y exigir a las autoridades Justicia.
BELÉN TORALE, COMPAÑERA DE VIDA.”
Comentarios