Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,60
Dolar Contado con Liqui:$172,22 / $172,33
Dolar Bolsa:$170,890 / $170,790
Rosario

Familiares de “Bocacha” Orellano buscan transformar Ming en un espacio de memoria

La nutrida marcha de este jueves en la puerta del boliche Ming.

Amigos y familiares de Carlos Orellano, el joven de 23 años que murió el 24 de Febrero de 2020 y cuyo cuerpo apareció flotando en el río tras haber asistido al boliche Ming de La Fluvial piden crear un espacio de memoria en el lugar.

La propuesta de sus seres queridos- que será presentada mañana en el Concejo municipal– es que en el predio funcione un centro de atención a víctimas y un espacio cultural.

El padre de Carlos, Edgardo Orellano explicó que el objetivo es que ese sitio sea un espacio de memoria “tanto por Bocacha como por todos los pibes y pibas que padecieron algo parecido”.

Nuevo reclamo de justicia por Carlos Orellano: protesta frente al Centro de Justicia Penal – Ojo de Prensa

 “La música era su pasión. Por eso entendemos que una buena manera de homenajearlo es que en ese sitio también haya lugar para la música, para las artes en general”.

Si bien este espacio estará orientado a la juventud, la idea-según explicó Carlos- también buscan que allí “se pueda capacitar a profesionales para que atiendan a las querellas”.

“El Estado le pone abogados a los victimarios, a los asesinos, y cualquiera tiene derecho a un abogado defensor, pero los familiares de las víctimas no tienen la posibilidad de acceder a un asesoramiento y acompañamiento jurídico gratuito”.

Caso “Bocacha” Orellano: imputaron a dos policías y a dos patovicas de Sr. Ming

Comentarios