Familia y allegados de Ivana Garcilazo se congregaron en el Centro de Justicia Penal para reclamar el rápido esclarecimiento del hecho. La joven hincha de Rosario Central perdió la vida a causa de un ladrillazo el pasado sábado, cuando pasaba por Ovidio Lagos y Montevideo tras asistir al clásico de la ciudad en el Gigante de Arroyito.
En ese marco, Silvina, su hermana, destacó en diálogo con la prensa que “nos van a ver todos los días” y que su foto recorrerá toda la ciudad. “Le prometí que no voy a parar hasta que paguen los que fueron”, añadió. Por otro lado, comentó que hasta el momento no tienen mayores precisiones sobre los avances de la causa, y adelantó que reunirán con el fiscal Gastón Ávila para interiorizarse en el tema.
“Las personas demoradas sabemos que no habrían sido”, contó Silvina. Y continuó: “Sabemos que había testigos. Por eso pido que todas las personas que hayan visto lo que pasó o tengan cámaras, que aporten. Todo sirve”.
La hermana de la víctima señaló que el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se puso en contacto con su familia para solidarizarse con lo sucedido. Lo mismo ocurrió con el presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, quien “estuvo con nosotros todo momento”. “Ivana está en un crematorio, y si todo sale bien la vamos a dejar en la cancha, donde iba siempre”, concluyó.
El abogado de la familia de Garcilazo, Marcos Cella, remarcó que el fiscal Gastón Ávila los iba a poner al tanto de los avances en la causa. Y añadió: “Insto a los testigos que se acerquen a contar lo que sucedió. Fue un acto cobarde y asqueroso. No vamos a parar hasta que los culpables tengan la perpetua”.
Comentarios