Rashed Al-Swaisat, un joven boxeador jordano de 18 años, perdió la vida en las últimas horas tras recibir un knock-out en un encuentro del que participó. A pesar que en las categorías menores se compite con elementos de protección, tales como cascos, y el tiempo de los duelos es menor, una nueva tragedia sacudió el mundo del boxeo.
El muchacho fue parte del Youth Men’s and Women’s World Boxing Championships (YWCH) a mediados de este mes, donde fue noqueado en su presentación ante el estonio Anton Winogradow. Rápidamente los médicos presentes se preocuparon e iniciaron las tareas para intentar salvarle la vida en el momento.
Desde el 16 de abril, Rashed estuvo internado de urgencia. La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), ente organizador de la competencia, expresó un comunicado al respecto de la situación crítica que se vivió en los primeros días.
“Un médico estaba al lado del ring en la esquina neutral y reaccionó de inmediato. Rápidamente se le unió un segundo médico, que le administró el tratamiento inicial en el cuadrilátero. Una ambulancia estaba en el lugar y rápidamente llevó al atleta a un hospital cercano donde el atleta actualmente está recibiendo tratamiento experto”, apuntó el organismo oficial.
Sin embargo, el cuerpo del joven no aguantó y este lunes por la noche perdió la vida. La noticia fue compartida por la propia AIBA, así como también por el Comité Olímpico de Jordania, equipo al que pertenecía el atleta y por el que buscaba clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
“Es con profunda tristeza que nos enteramos del fallecimiento de Rashed Al-Swaisat de Jordania, quien había sido ingresado en el hospital el 16 de abril después de su pelea durante las YWCH de AIBA. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros de equipo, a quienes ofrecemos nuestro más sentido pésame”, expresó la AIBA. Por su parte el Comité Olímpico de Jordania señaló que “expresa su profunda tristeza y dolor por la muerte del jugador de la selección nacional de boxeo, Rashed Al-Swaisat, quien falleció ayer por la noche, lunes”.
Comentarios