Hugo Barros Schelotto falleció en horas de la madrugada de este domingo en la ciudad de La Plata a causa de Coronavirus. El padre de los mellizos Guillermo y Gustavo formaba parte del grupo denominado “pacientes de riesgo”, ya que tenía 76 años. El contagio se dio en el mes de marzo, cuando el ex presidente de Gimnasia de La Plata viajara por vacaciones a la ciudad costera de Miramar.
Si bien el contagio se dio hace más de un mes y medio, Hugo nunca pudo recuperarse. Ingresó a un centro de salud de su ciudad para intentar controlar la situación, pero nunca pudo hacerlo con éxito. Poco a poco su salud se fue desmejorando, a tal punto de que estuvo varios días internado en coma farmacológico. De esta manera, en la madrugada del domingo el médico especializado en ginecología y ferviente hincha tripero perdió la vida a causa del Covid-19.
Su fanatismo por Gimnasia de La Plata llegaba al punto de poner la escritura de su propia casa como aval, cuando la institución tenía graves problemas económicos. Además, no solo sus hijos Guillermo y Gustavo jugaron profesionalmente en el Lobo, si no también que dos de sus nietos están ligados al club. Juan Cataldi -hijo de Carolina Barros Schelotto- y Bautista -hijo de Pablo-, debutaron recientemente en la Primera División.
En las últimas elecciones, ocurridas en el año 2019, Hugo conformó la lista que lideró Salvador Robustelli que perdió con Gabriel Pellegrino, presidente actual del club.
Comentarios