Este domingo, Frank Williams, fundador del equipo Williams Racing, falleció a los 79 años. La información la comunicó la misma escudería británica: “Fue una leyenda e ícono de nuestro deporte”, sostienen. Además, el comunicado fue replicado por las cuentas oficiales de redes sociales de la Fórmula 1.
“Su fallecimiento marca el final de una era para nuestro equipo y para el deporte de la Fórmula 1. Fue único en su clase y un verdadero pionero. Llevó a nuestro equipo a 16 Campeonatos del Mundo convirtiéndonos en uno de los equipos más exitosos en la historia del deporte”, manifiesta el comunicado.
We are filled with the most immense and deep sadness at the passing of Sir Frank Williams
His was a life driven by passion for motorsport; his legacy is immeasurable, and will be forever part of F1
To know him was an inspiration and privilege
He will be deeply, deeply missed pic.twitter.com/48JhruQpLK
— Formula 1 (@F1) November 28, 2021
La nota, firmada por Jost Capito, director ejecutivo y director del equipo, cierra: “Sus valores, que incluyen la integridad, el trabajo en equipo y una feroz independencia y determinación, siguen siendo el espíritu central de nuestro equipo y son su legado, al igual que el apellido Williams bajo el cual competimos con orgullo”.
El team británico tuvo en vilo al público argentino a principios de los años ochenta por la presencia de Carlos Alberto Reutemann, quien peleó hasta la última fecha la temporada de 1981 y perdió el título por apenas un punto.
Comentarios