Hernando Andrés Fredes, el repartidor que el pasado 16 de noviembre fue atropellado en el túnel Celedonio Escalada, falleció este sábado por la tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde daba pelea a las múltiples heridas causadas en el siniestro vial. El conductor del vehículo que lo arrolló tenía exceso de alcohol en sangre y está imputado de lesiones culposas graves, agravadas por darse a la fuga y por no socorrer a la víctima.
A días del hecho, el fiscal que actúa en la investigación Walter Jurado, había indicado que al conductor del vehículo que embistió a Fredes, se encuentra imputado por “el delito de lesiones culposas graves, agravadas por darse a la fuga y además algunas medidas de restricción que se le impusieron”.
Cabe destacar que además “se le imputó la fuga, el agravante es por darse a la fuga. De acuerdo al código penal, la pena máxima es de 4 años y la mínima son 2. En caso de que el proceso siga abierto, en investigación y cambia la situación de la víctima cambia la calificación legal” había indicado en su momento el fiscal Jurado.
Comentarios