Este martes se confirmó que Falabella postergará la fecha de cierre de su local en la ciudad de Rosario. La misma estaba informada para el 31 de mayo, no obstante la compañía chilena avisó a los empleados que finalmente será más adelante en el calendario.
Según comunicaron al personal, la nueva fecha de cierre será el 12 de junio. La razón, apuntaron, radica en que enviarán productos que quedaron del local que la compañía chilena tiene en el shopping Unicenter de Buenos Aires, cerrado hace dos semanas por las restricciones en la provincia de gobierna Axel Kicillof.
Mientras tanto, las largas colas en la puerta del icónico edificio -que alcanzan los 300 metros por momentos- muestran a los rosarinos hambrientos de la liquidación. Del mismo modo, se pudo comprobar que algunos clientes no se alinean a los protocolos en el marco de la pandemia del coronavirus.
En tanto, tras el anunció del cierre el 6 de abril pasado y sin un rumbo específico para la mítica esquina de la ciudad, la Asociación de Amigos de calle Córdoba presentó en los últimos días del mes pasado su propuesta para convocar a empresarios locales que puedan invertir y formar un consorcio para gestionar espacios en el edificio ubicado en Sarmiento y Córdoba.
“Se necesitan unos 25 empresarios, de distintos rubros”, señalaron. La propuesta no es nueva para buscarle un destino a la tienda inaugurada en 1927, antes que los dueños de la tienda La Favorita acordaran la integración a Falabella en 1994, también desde la Asociación Amigos de calle Córdoba salieron a convocar a comerciantes locales para revitalizar ese lugar.
Para los comerciantes del centro, es fundamental para la zona que “el edificio no permanezca vacío demasiado tiempo” por lo que “la familia García que aún hoy es la dueña puede negociar con quien les parezca” y la Asociación puede hacer una “elección de los inversores”. “Lo que sí ofrecemos es convocar a una lista de personas a quienes puede interesarles el negocio, aún en este momento hay mucha gente que está dispuesta a escuchar”, agregaron.
Comentarios