El Superclásico de la 5ª fecha de la Copa de la Liga ya empezó a jugarse: la Liga Profesional eligió a Facundo Tello como árbitro para el Boca-River que se disputará el próximo domingo en la Bombonera desde las 18 y marcará el debut del juez de manera oficial en el partido más trascendente del fútbol argentino.
Tello viene de dirigir, casualmente, otro clásico: el sábado estuvo al frente del duelo entre San Lorenzo y Huracán que finalizó con un empate 1-1. Allí, sacó nueve amarillas pero no mostró ninguna tarjeta roja.
En este caso, estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Maximiliano Del Yesso como asistentes y tendrá a Fernando Espinoza en el rol de cuarto árbitro
A lo largo de su carrera profesional, dirigió 17 veces al Xeneize en su trayectoria con 12 victorias, 4 empates y 1 derrota para el combinado que hoy en día comanda Miguel Ángel Russo. Mientras que estuvo en 9 partidos del Millonario con 5 triunfos, 2 igualdades y 2 caídas del equipo que actualmente dirige Marcelo Gallardo.
El árbitro de 38 años, que es internacional desde el 2019, le ganó la pulseada a Patricio Loustau y vivirá por primera vez un Superclásico oficial aunque sí tiene una presencia en un River-Boca: dirigió el amistoso de verano del 2018 que terminó con triunfo 1-0 de River por gol de Rafael Santos Borré y con la expulsión de Julio Buffarini.
Comentarios