Facundo Campazzo, el base de Denver Nuggets, se refirió a la próxima participación de la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio. En este marco, habló del presente del equipo en la pretemporada de Las Vegas y sembró las expectativas altas, con el objetivo de alcanzar una medalla.
El cordobés brindó una entrevista para la CABB en la que analizó todo. “Tenemos a Luis (Scola), que nos sigue marcando el camino, pero es verdad que los que estamos hace más debemos empezar a bajar línea de los valores que vienen de otras camadas… El ser responsables, vestir la camiseta argentina y todo lo que representa es una presión positiva”, explicó en referencia a su rol como líder del equipo.
Por otro lado, “el Facu” remarcó que llegar como subcampeones del mundo y con varios jugadores en la NBA, hace que los otros equipos presten más atención en Argentina. “Está claro que todos hemos mejorado mucho individualmente. Aparecieron nuevos jugadores, sangre nueva que ayuda mucho. Somos un equipo más largo, pero esto recién comienza”, señaló.
“El Mundial nos puso en otro lugar, seguramente ya nos miran de otra forma, con otra atención, pero lo importante en nuestro caso seguirá siendo el bloque colectivo. Ahí siempre radicó nuestra mayor fortaleza”, destacó y comparó ambas competencias pensando en la lucha por una medalla.
“El Juego Olímpico es más difícil que en el Mundial. Fijate la zona que nos tocó. Es durísima. Pero confiamos en nosotros, en la forma que hemos crecido y sabemos que podemos dar más. Ahora queremos ser mejores que en el Mundial. No regalar pelotas, estar mejor en los rebotes, para que no nos pase lo de la final… Y creo que podemos”, añadió.
Comentarios