Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Tecno y Redes

Facebook le brindó datos al FBI sobre los partidiarios que asaltaron el Capitolio

Tras el asalto al Capitolio, las autoridades de Facebook le proporcionaron al FBI los datos de los usuarios que participaron del hecho, según reveló este viernes la revista Forbes.

El artículo de la revista refiere una denuncia contra un hombre en Nueva York que había posteado en las redes sociales imágenes del asalto, y revela que el FBI utilizó a Facebook para buscar entre sus mensajes privados, su dirección IP, el número de teléfono y la dirección de Gmail.

Según la denuncia, el residente de Nueva York Christopher M. Kelly publicó una fotografía que lo mostraba sin camiseta, blandiendo una bandera estadounidense frente al Capitolio, con el mensaje: “Ese soy yo” y “Mi hermano la tomó”.

La imagen del residente de Nueva York que fue investigado por el FBI con la colaboración de Facebook

Entre los mensajes privados de Kelly hay referencias a los Proud Boys, una organización de ultra derecha cuyos miembros participaron activamente en la violenta irrupción en el Capitolio, que dejó un saldo de cinco muertos.

Sobre la prohibición al perfil de Trump por tiempo indeterminado, Facebook confió el examen de la cuestión al Oversight Board, un organismo de vigilancia independiente sobre los contenidos de la plataforma. El veredicto, vinculante para la red social, será en las próximas semanas.

Facebook estableció colaboraciones con otras redes sociales, como Twitter o YouTube, y autoridades como el FBI, para identificar amenazas a las elecciones de noviembre de 2020 en EEUU (REUTERS/Johanna Geron)

En octubre, el vicepresidente de Facebook, Nick Clegg, anunció que la plataforma había rechazado más de 2 millones de anuncios por violar las normas de las campañas políticas e intentar impedir la votación en las elecciones de Estados Unidos.

Comentarios