Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Información General

Fabiola Yañez desmintió haber cometido plagio en su tesis de grado y explicó su metodología

Plagio? Fabiola Yañez puso 20 páginas de Wikipedia en su tesis | MDZ Online

La primera dama, Fabiola Yañez, rechazó a través de un comunicado las acusaciones de plagio que se le formularon esta semana respecto de una monografía final que presentó en la materia Seminario y Trabajo de Integración II, aclarando de paso que no se trató de una “tesis”, como fue dicho.

“Con sincero asombro he conocido una supuesta noticia que no es tal. Se ha escrito y ha hablado sobre un ‘descubrimiento’ que en realidad nada descubre. Les ha bastado con hacer click en cada enlace de referencia que yo misma exhibo con exhaustivo detalle en aquella investigación académica. Notas de referencia y bibliografía con las web correspondientes, sin ocultamiento alguno. Efectivamente, toda persona interesada que quiera acceder a mis fuentes las encuentra de inmediato porque soy yo misma quien las muestra”, explicó Fabiola.

Aseguran que Fabiola Yañez copió 20 páginas de Wikipedia para aprobar su tesis de periodismo

Yañez aseguró que el verse injustamente maltratada le ha causado dolor, se autodefine como una persona responsable y estudiosa, que se ve en un sitio de protagonismo”no buscado, dice sentir orgullo por el interés despertado por su trabajo académico y se declara agradecida a la Universidad que lo validó y anuncia que acudirá a la justicia para defenderse de quienes han puesto en duda su honestidad intelectual.

Finalmente explicó que, como se puede observar desde el mismo título y a lo largo de todo el texto, siempre utilizó y aplicó la metodología intertextual, que le otorgó diferentes técnicas y herramientas: tanto intertextos como paratextos, refundición, apropiación, citas, etc.

“Es evidente que intentan socavar mi fortaleza. Buscan alguna clase de debilidad y, como no la encuentran, la inventan. A lo mejor confían en la ignorancia de quienes acceden a tamaños libelos para mostrar alguna especie de vulnerabilidad que desearían encontrar. Hay lectores y espectadores crédulos e ingenuos, claro”, comentó.

Comentarios