Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$155,000 / $160,000
Dolar turista:$166,11
Dolar Contado con Liqui:$164,220 / $164,610
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,710
Rosario

Extienden el horario de locales gastronómicos y comercios minoristas en Rosario

El intendente Pablo Javkin publicó este lunes un decreto en el que amplía el horario de atención de locales gastronómicos y comercios minoristas. Con esta nueva decisión, podrán abrir hasta las 20 y 18 horas, respectivamente. 

Con esta contemplación, bares y restaurantes podrán recibir comensales hasta las 19 horas.  En tanto, los negocios que no comercializan productos esenciales podrán continuar con sus tareas con dicha franja horaria como límite.

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

La normativa será desde este lunes y hasta el viernes próximo -al menos-, ya que durante el 5 y 6 de junio se regresará al confinamiento estricto decretado por Alberto Fernández.

En diálogo con RedBoing Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico y Empleo, especificó que la extensión tiene como principal objetivo “realizar tareas de limpieza y ordenar las instalaciones”.

Asimismo, el Municipio anunció este domingo un “alivio fiscal” para aquellos rubros que hayan sido perjudicados por las restricciones. Según un comunicado lanzado por la entidad, se “contribuirá al sostenimiento de actividades comerciales restringidas por las distintas fases de medidas sanitarias adoptadas desde el inicio de la pandemia”. 

Así, se eximirá el pago del Derecho de Registro e Inspección, conocido como Drei, y sus adicionales. Tampoco se deberá abonar la Contribución Etur que correspondan a los meses de abril y mayo de este año. Las actividades alcanzadas para esta medida son canchas de fútbol 5, bares, inmuebles para fiestas, hoteles, salas de cines y teatros, entre algunas otras.

Decreto Municipal by RedBoing on Scribd

Comentarios