El Gobierno y la Mesa de Enlace acordaron flexibilizar las restricciones para la exportación de carne a China a partir del próximo lunes. Así lo informó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien encabezó este martes una reunión en el Salón Azul de la Casa Rosada.
De esta manera, el sector ganadero podrá concretar el 89% de las ventas totales al exterior y encaminarse hacia la normalidad. No obstante, la medida exceptuará los siete cortes más populares, cuya oferta recién se liberará el 31 de diciembre. Además, se incluirá a los productores de soja, maíz y trigo en el proyecto de ley de promoción de la agroindustria que se enviará al Congreso. La iniciativa será presentada mañana en la sede de la cartera.
Del cónclave participaron: el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
“Todos saben cual ha sido nuestra posición desde el inicio y uno celebra que, en esta instancia, se haya tomado fundamentalmente con rigor técnico para establecer las coincidencias en el stock ganadero, en el total de la faena y en la producción de carne”, había expresado el mandatario santafesino esta mañana, luego de asistir al Consejo Federal Agropecuario.
El sector empresario, en tanto, estuvo representado por los cuatro presidente de las entidades de la Mesa de Enlace: Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), Elbio Laucirica (Coninagro) y Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas).
Comentarios