Un colegio en San Martín de los Andes tuvo que evacuar a todos sus alumnos por una explosión de baldosas. Esto generó un gran susto no solo para los estudiantes, sino también para los docentes.
El hecho ocurrió el lunes en la Escuela 146 de la dicha localidad y aún no hay respuestas de cómo y cuándo serán reparados los pisos. Hasta el momento no acudieron ni técnicos de Infraestructura Escolar ni de Obras Públicas del Consejo Provincial de Educación (CPE).
Daiana Valdez, directora y maestra de ese colegio, habló en declaraciones a los medios locales y detalló lo sucedido: “El lunes iniciamos la jornada normalmente, a las 10.20 una de las auxiliares me comentó que el piso del tercer ciclo comenzó a moverse. Frente a esta situación compleja que nos tomó por sorpresa, los chicos empezaron a salir a la parte trasera del colegio. Vimos que las baldosas empezaron a ‘explotar’ como pochoclos”.
Asimismo, señaló al Diario LM Neuquén que ante el susto y como medida de prevención, evacuaron el edificio, cortaron la electricidad y también el gas.
También, decidieron grabar el video, que se hizo viral, para dejarlo documentado. Valdez se sinceró diciendo que “aún no saben a qué se debió porque no se realizó el relevamiento escolar para saber qué es lo que realmente sucedió”.
Comentarios