En las últimas horas, diferentes Diputados Nacionales de diversos espacios políticos presentaron un pedido para excluir a Fernando Iglesias de su puesto en la cámara baja. El legislador perteneciente a Juntos por el Cambio es acusado de tener una actitud violenta contra las mujeres, y de tener palabras misóginas contra Florencia Peña, haciendo referencia a la visita de la actriz a la residencia de Olivos.
Gabriela Cerruti, quien encabeza el movimiento para que el funcionario deje su lugar, expresó en las redes sociales: “Ya presentamos el pedido de expulsión del Diputado Fernando Iglesias por la violencia misógina y machista, verbal y psicológica que ejerce sistemáticamente contra las mujeres. No toleramos más su maltrato ni el de nadie”.
“Tenemos que reunir la mayor cantidad de voluntades posibles por esta lucha, incluyendo a compañeras del bloque opositor. No podemos permitir más estos discursos machistas, misóginos del siglo pasado como los que tiene Fernando Iglesias”, remarcó la Diputada del Frente de Todos.
En ese sentido, también hizo referencia a lo sucedido Silvia Lospenato, legisladora que pertenece al mismo partido político que Iglesias. La Diputada repudió los dichos de su compañero, aunque pidió que no se mueva el eje de la discusión, pidiendo explicaciones de los motivos que llevaron a que haya habido gente en la residencia de Olivos en los momentos más duros de la cuarentena en el país.
Comentarios