La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) exige la doble vacunación para el dictado de clases presenciales en el nivel universitario. Así lo confirmó el secretario general del sector, Federico Gayoso.
En este sentido, Gayoso señaló que ansían “la presencialidad” aunque no están “dispuestos a una vuelta descuidada”.
“No se puede exigir a nadie que vaya a trabajar presencialmente hasta tanto no tenga las dos dosis colocadas de la vacuna y el tiempo suficiente para desarrollar anticuerposs”.
Respecto a los docentes con comorbilidades el sector sostuvo que “para que este sector vuelva a las aulas debe darse la inmunidad de rebaño que esto implica un 80 por ciento de la población vacunada”.
Por otro lado, Gayoso insiste con los protocolos sanitarios y que deben ser consensuados con la parte gremial, “como se vino haciendo y dieron buenos resultados”.
Respecto de la vacunación a docentes, desde COAD aclararon que en escuelas dependientes de la UNR “solo resta inocular a unos 60 docentes”.
“No pasa lo mismo en las facultades, donde no se ha vacunado por ser docentes, sino que muchos han recibido las inoculaciones por sus profesiones”.
Comentarios