El ex futbolista de Rosario Central, Marcelo Toscanelli fue condenado a 3 años de prisión efectiva como Coorganizador de una asociación ilícita dedicada a regentear juegos de azar en forma clandestina a través de Internet.
El ex jugador reconoció ante la Justicia su culpabilidad en los ilícitos que le atribuyeron y declaró en carácter de arrepentido de manera tal que la pena impuesta fue menor a la que le correspondía por el delito inculpado.
Toscanelli integró el plantel que ascendió a Primera División en 1985 aunque no jugó ni un minuto en el equipo comandado aquel entonces por Pedro Marchetta. Además disputó 13 partidos en la temporada 1986/1987 donde Central salió campeón de la mano de Ángel Tulio Zof.
El proceso abreviado fue acordado por los defensores Paul Krupnik y Néstor Oroño con los Fiscales de Reconquista Nicolás Maglier y Rubén Martínez y homologado por el juez de la ciudad de Vera Martín Gauna Chapero.
Toscanelli fue buscado en Rosario en noviembre pasado durante un allanamiento a sus oficinas en el edificio Alto Buró– Junín al 100- pero se había dado a la fuga y tras diez días de desaparición, fue imputado y le dictaron la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir, un máximo de dos años.
En diciembre fue acusado como autor del delito de asociación ilícita en calidad de jefe cuando el Fiscal Nicolás Maglier le adjudicó la autoría de los delitos de explotación, administración y organización de sistema de captación de juegos de azar sin la debida autorización y defraudación a la administración pública.
El ex futbolista estaba cumpliendo la medida cautelar en su vivienda y ayer, mediante una audiencia que se realizó por zoom, aceptó la pena impuesta que cumplirá en el mismo domicilio y bajo reglas de conducta además del pago de una multa de 2 millones de pesos.
Hace un mes también fue sentenciada la contadora Claudia Luján Prieto como integrante de la asociación ilícita a la pena de tres años de prisión condicional, más el pago de una multa económica.
Comentarios