Este jueves por la mañana fue encontrada sana y salva Maia, la nena de 7 años que fue secuestrada por el cartonero Carlos Savanz. Todavía no se resolvió qué sucederá con la tutela de la menor y por el momento seguirá a resguardo del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires.
Para determinar el futuro inmediato de la niña se le practicarán exámenes médicos y psicológicos. Por eso, permanece internada desde anoche en el hospital Garrahan, donde primero una médica legista de la Ciudad de Buenos Aires le hará estudios para conocer su estado físico y si fue abusada por el acusado. Savanz se encuentra en una celda de la Policía Federal en Villa Lugano y podría ser indagado mañana.
“De momento, la conducta investigada se califica como constitutiva del delito de sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años, prevista y reprimida por el artículo 146 del Código Penal, aunque está siendo evaluado el encuadre legal a partir de lo que surja de los estudios periciales respecto de la niña”, indicó el Ministerio Público Fiscal en su página oficial. Savanz, como mínimo, enfrenta una pena de 5 a 15 años.
Luego de todas las pruebas resolverán si vuelve inmediatamente a su entorno o si tiene que ir a un centro de contención provisoriamente.
Maia fue entrevistada por una psicóloga del Consejo para evaluar su situación, atravesada por la vulnerabilidad de su vida en la calle junto a su madre, que tiene también otros siete hijos y con quien la nena tiene un vínculo estrecho.
Comentarios