Este viernes, las autoridades de Miami ordenaron que se evacuara uno de los edificios cercano al que se derrumbo días atrás, dejando un saldo fatal de 22 fallecidos y centenas de desaparecidos. La medida está relacionada con fallas estructurales que tiene el complejo de departamentos, significando un riesgo para sus habitantes.
La ciudad estadounidense anunció la evacuación a través de un comunicado. “Como medida de precaución, se ordena el cierre inmediato del edificio y la evacuación de los residentes para su protección, mientras se lleva a cabo una evaluación estructural completa y se determina cuáles serán las próximas medidas a tomar”, rezaba el mismo.
El complejo habitacional en cuestión es el Crestview Towers, compuesto por 156 departamentos, y construido en el año 1972. Expertos determinaron que la construcción del mismo “era inseguro en su estructura y en su instalación eléctrica”. Por este motivo, los residentes debieron dejar sus hogares en la tarde de este viernes.
Tras el colapso vivido la semana pasada, la alcaldesa de Miami recomendó una auditoría de los edificios que tengan más de 40 años desde su creación. Después de revisar los planos, las autoridades locales constataron que el complejo Crestview no cumplía las normas básicas.
Comentarios