Los alumnos pertenecientes al Colegio San José debieron ser evacuados este jueves por la mañana después de que la institución sea víctima de una amenaza de explosivos. El hecho generó una gran preocupación en el lugar teniendo en cuenta la ola de violencia que atraviesa la ciudad y el desembarco de las Fuerzas Federales.
En el complejo educativo, ubicado en Presidente Roca y Salta, trabajaron durante algunos minutos efectivos pertenecientes a la Brigada de Explosivos de la policía de Santa Fe. Mientras los agentes intentaban descifrar si la amenaza era real, los estudiantes fueron trasladados hacia el Parque de las Colectividades, ubicado a unas pocas cuadras.
El tránsito en la zona se encuentra interrumpido hasta que termine de desarrollarse el operativo de seguridad.

Desde el lugar de los hechos, Micaela Ramírez, en el móvil de Radio Boing, dialogó con el jefe del operativo y contó que se recibió una amenaza al 911 y se activó el protocolo. Se revisaron las instalaciones del lugar y los alumnos tuvieron que ser evacuados.
“Aparentemente no hay nada, pero todavía no se ha encontrado nada”, comentó. Los alumnos volverán a las clases a medida que el protocolo finalice. Los mismos tuvieron que ser trasladados a una plaza cercana a la institución.
Comentarios