Las competencias de fútbol europeas llegaron a su instancia final con la confirmación de una nueva final. Esta tarde, la Europa League conoció a sus dos finalistas: Manchester United y Villarreal se enfrentarán tras superar a Roma y Arsenal, respectivamente.
El conjunto inglés fue el primero en sentenciar su clasificación, luego de cerrar una serie goleadora. El 6-2 en Old Trafford parecía liquidar el encuentro y así se vivió en la capital de Italia, donde los locales se quedaron con el duelo por 3 a 2, pero estuvieron muy lejos de la clasificación.
Edinson Cavani volvió a ser determinante para los de Solskjaer marcando los dos goles de los “Red Devils”, mientras que Dzeko, Cristante y Telles marcaron para la Roma, que espera por la llegada de José Mourinho como nuevo entrenador.
Del otro lado, Villarreal viajó a Londres con la ilusión de la revancha de aquella serie de Champions League de 2006 y con el 2 a 1 en su favor. Sin embargo, Arsenal esperaba poder romper la defensa de Gerónimo Rulli para clasificar nuevamente al encuentro final.
En esta oportunidad, el Submarino no salió del 0 a 0 para hacer historia y meter al equipo en el duelo final. Este se llevará a cabo el 26 de mayo en la ciudad polaca de Gdansk.
Comentarios