Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Data Covid

España anunció que se podrá ingresar al país con cualquier vacuna

Hace solamente algunos días España anunció que no dejaría ingresar a aquellos turistas que hayan recibido la vacuna Sputnik V, o cualquiera otra que la OMS no hubiese aprobado. Sin embargo, en el transcurso de este lunes la situación cambió, y durante el día se anunció que “todas las personas vacunadas serán bienvenidas en Europa“. Esto se da después de que Pedro Sánchez, Presidente de España, modificara el decreto.

España se llena de 'aeropuertos fantasma': el estado de alarma los vacía de vuelos y pasajeros

“A partir del lunes 24 de mayo se permite la entrada de viajeros seguros no comunitarios y, por lo tanto, van a poder entrar a nuestro país y no van a tener que afrontar controles sanitarios a su llegada. España está encantada de acoger a todos los turistas”, expresó Pedro Sánchez. A pesar de que hasta el momento, el continente europeo no recibía a personas que no hubiesen sido inoculadas con dosis de vacunas homologadas por la OMS, ahora la restricción ya no tendrá vigencia.

Es por eso que los turistas que quieran viajar a España podrán hacerlo sin importar que vacuna recibieron. Solamente aquellos que hayan tenido la aplicación de Pfizer, Moderna, Janssen y AstraZeneca (la única de estas que se utiliza en nuestro país), no tendrán que presentar un certificado de PCR negativo. Por el contrario, aquellos que hayan recibido la vacuna de Sputnik V, Sinopharm o Sinovac, deberán entregar un hisopado con resultado negativo.

Para pasar en limpio, a los pasajeros procedentes de países o zonas de riesgo se les exigirá la certificación de  algunos requisitos sanitarios. Antes de ingresar a Europa, los viajeros tendrán que presentar: un certificado de vacunación, un PCR negativo o un informe médico que confirme que la persona ya se recupero de Coronavirus en caso de haberlo padecido.

 

Comentarios