Portugal derrotó este martes por 3 a 0 a Hungría con dos goles de Cristiano Ronaldo, en el inicio del Grupo F de la Eurocopa, que ambos equipos comparten con dos potencias como Francia y Alemania.
El primer tanto del seleccionado luso, a los 39 minutos del complemento, lo anotó Raphaël Guerreiro, mientras que Ronaldo apareció a los 42, de penal, y a los 47 para sellar la goleada a favor de su combinado.
Con su actuación, el jugador de la Juventus superó a Michael Platini (9) y se posicionó como el máximo anotador en la historia del torneo europeo con 11 conquistas. Además, llegó a 106 tantos con su conjunot y está a tres anotaciones de igualar a Ali Daei (109) como el máximo goleador histórico del fútbol de selecciones nacionales.
En el encuentro que se llevó a cabo en el estadio Puskás Arena de Budapest, las tribunas estuvieron ocupadas al 100%, algo inédito desde el comienzo de la pandemia de Coronavirus. Las 38.652 localidades de capacidad del estadio contaron con la presencia de personas que no utilizaron tapabocas y sólo tuvieron que presentar el certificado de vacunación.
Así, Portugal se subió a la cima de la tabla del Grupo F con tres puntos en el comienzo de la primera fecha.
Comentarios