La Eurocopa vivirá un acontecimiento histórico el próximo jueves, a las 10, cuando Fernando Rapallini salga a la cancha en el Arena Nacional de Bucarest para el partido entre Ucrania y Macedonia, por la segunda fecha de la Fase de Grupos. Es que el argentino se convertirá en el primer árbitro no europeo en dirigir un encuentro de la Euro.
Rapallini, quien ya había hecho historia como cuarto árbitro en el partido entre Bélgica-Rusia, se encuentra participando de esta competencia como parte del acuerdo de intercambio que realizaron la Conmebol y la UEFA.
Por el lado de la entidad europea, el elegido fue el español Jesús Gil Manzano, quien ya fue cuarto árbitro en el encuentro entre Colombia y Ecuador, que tuvo a Néstor Pitana como juez principal.
Pero Rapallini no estará solo en su debut en la Euro: contará con la compañía de una terna argentina, compuesta por los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Yamil Bonfa. El cuarto árbitro será el esloveno Slavko Vincic y en el VAR estará como responsable el español Alejandro Hernández Hernández.
Comentarios