Estudiantes de La Plata continúa con su racha goleadora: aplastó 6-1 a Barracas Central y volvió a la punta de la Zona B del torneo local. De esta manera, el Pincha se transformó en el equipo que más tantos convirtió en la Copa de la Liga y, nuevamente, demostró su poder de juego.
Aunque el partido comenzó con ambos conjuntos buscando la pelota, los dirigidos por Ricardo Zielinski se pusieron 4 a 0 durante los primeros 25 minutos. El primer tanto fue de Del Prete, quien bajó con el pecho un excelente pase de Zuqui, entró al área y definió con sutileza de derecha, por encima del cuerpo de Gagliardo.
Poco tiempo después, a los 17′, el anotador se vistió de asistidor y dejó mano a mano a Manu Castro. Mientras los deportistas saboreaban el 2 a 0, Del Prete, otra vez, quedó cara a cara con Gagliardo. Esta vez, el arquero ganó pero el rebote le quedó servido al goleador, que facturó sin resistencia.
En el minuto 33, llegó el descuento para Barracas Central. El VAR detectó una mano clarísima en el área de Estudiantes y el árbitro no dudó en marcar penal. Luego que Iván Tapia descontara para los locales, Emmanuel Más vio la roja y dejó a los visitantes con uno menos.
El segundo tiempo fue un reflejo del marcador porque, pese a tener diez jugadores en la cancha, los de La Plata controlaron la posesión. El quinto llegó de la mano del recién ingresado Leandro Díaz, que ganó falta en el área del Guapo y se hizo cargo de la pelota. El broche de oro fue puesto por Brian Orosco a los 90′.
Comentarios