Estudiantes de La Plata es uno de los equipos sensación del momento, clasificado a copas internacionales y líder en el torneo doméstico. Este viernes, el Pincha enfrentó a Puerto Nuevo, y a pesar de que tuvo un mal partido, consiguió quedarse con la victoria de manera agónica para continuar con vida en la Copa Argentina.
Luego de un primer tiempo sin emociones, el conjunto que milita en la Primera C del fútbol argentino sorprendió a todos en el estadio de Belgrano. Tras una buena jugada colectiva por el sector derecho del campo de juego, el elenco de Campana logró ponerse por delante en el marcador gracias a un tanto de Alexander Meza.
A pesar de que sintió el golpe del tanto, solamente 10 minutos después el combinado platense logró empardar las cosas en el resultado. Carlo Lattancio aprovechó un centro desde la izquierda, y definió por encima de la humanidad del arquero que intentó achicar los espacios.
Cuando todo parecía indicar que la definición se daría a través de los disparos desde el punto de penal, el León puso el 2 a 1 en su favor en el tercer minuto adicional del encuentro. La pelota cayó al área desde la derecha del campo, y luego de que sea controlada por Díaz, apareció el juvenil Brian Orosco que le pegó de zurda, rasante, para darle la victoria a su equipo.
#CopaArgentinaEnTyCSports ¡GOL DE #ESTUDIANTES!
El Pincha se lo dio vuelta a #PuertoNuevo en tiempo de descuento y anotó el 2-1 a través de Orosco. pic.twitter.com/6KjiLglq7K
— TyC Sports (@TyCSports) March 25, 2022
Con este triunfo, Estudiantes de La Plata se metió en los 16avos de la Copa Argentina donde espera por el ganador del duelo entre Platense y Belgrano. El partido entre el Calamar y el Pirata todavía no tiene fecha confirmada para disputarse.
Comentarios