Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Data Covid

Estudian la creación de un aerosol nasal que podría prevenir y ayudar en el tratamiento contra el Coronavirus

Los estudios publicados en una revista científica y que llevaron a cabo profesionales de la Universidad de Texas informan que un aerosol de aplicación nasal podría generar anticuerpos en las personas. Los tratamientos con este tipo de sprays no son tan frecuentes, debido a que son necesarias dosis muy altas para combatir la enfermedad ya que se aplica por el mismo lugar por donde se produce el contagio.

Un aerosol nasal israelí redujo la infección por COVID-19 en un 78 por ciento - Infobae

Un grupo de científicos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas crearon un aerosol que se aplica por la nariz, que es capaz de generar un anticuerpo híbrido que reduce la cantidad de SARS-CoV-2 de los pulmones. Según los primeros estudios, las dosis también funcionarían ante la aparición de nuevas cepas y variantes del Coronavirus, lo que lo convertiría en uno de los más efectivos del mundo.

Desde la Universidad de la Sorbona en París se mostraron muy entusiasmados frente al descubrimiento, al que se refirieron como “una gran hazaña”. Sin embargo, son prudentes con respecto al ensayo clínico, y expresaron que aún hay cuestiones a resolver como cuánto tiempo permanecen los anticuerpos en los seres humanos. La preocupación de los inmunólogos de la Universidad se debe a que el aerosol solamente ha sido probado en animales infectados con la enfermedad.

Lo cierto es que varios estudios para la creación de anticuerpos contra el Coronavirus se encuentran en ensayos clínicos en etapa tardía. Si bien aún faltan algunas respuestas que responder, los profesionales de la Universidad de Texas son optimistas en la realización de este aerosol nasal que funcionaría tanto para prevenir la enfermedad, como para usar como complemento en caso de que el paciente necesite un tratamiento.

Comentarios