Dólar

Dólar Oficial:$1011 / $1051
Dólar Blue:$1195 / $1215
Dólar Bolsa:$1161.6 / $1170.9
Dólar Contado con liquidación:$1179.4 / $1184.4
Dólar Mayorista:$1028.5 / $1031.5
Rosario

Estudian ampliar el horario de la gastronomía rosarina

Foto: Fátima Grosso para RedBoing

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar) volvió a presentar el pedido de la semana pasada para que bares y restaurantes puedan trabajar hasta las 23.

El documento que se había solicitado en la previa del Día del Padre al ejecutivo local y provincial se renovó en la jornada del jueves ya que este viernes vence el decreto provincial que lleva la firma del Gobernador Omar Perotti y detalla que el corredor gastronómico puede abrir hasta las 20.

Según explicaron desde Aehgar, el municipio dijo que hay confianza en que se pueda ampliar, pero aún no estaba confirmada una respuesta por parte de la provincia ya que es quien tiene la potestad para poder hacerlo.

En el texto, el sector les solicitó que “desde este fin de semana, otorgue permisos de circulación vehicular para autos particulares entre las 20 y las 23, ya que creen que el transporte público de pasajeros es “ámbito de propagación del virus”.

“El transporte público es un ámbito de propagación del virus, además de tener límites en sus frecuencias, conflictos y medidas de fuerza que desalientan la llegada de personas que desean asistir a un bar”.

Sin embargo, desde el ministerio de salud provincial estudian de cerca las camas críticas, que hoy se encuentran en un 97 % en el sector público de Rosario para poder dar el visto bueno a este permiso. Es que hoy, la prohibición de la circulación permite un respiro en las terapias intensivas en cuanto a los pacientes que llegan a los efectores de salud por siniestros viales.

Foto: Fátima Grosso para RedBoing

Por eso, desde el corredor gastronómico buscaron fundamentos que den otras alternativas para colaborar a bajar la curva de contagios. La última vez que los bares pudieron funcionar hasta las 23 fue el jueves 20 de mayo.

Para fundamentar el pedido, postulan que estos espacios son “una instancia de vínculo social seguro compatibilizando con la salud de la comunidad” y proponen su funcionamiento  con reserva previa como condición condición sine qua non para que puedan llegar en autos particulares hasta bares y restaurantes por fuera de las restricciones circulatorias”.

“Los gastronómicos hemos demostrado razonable apego a las normativas restrictivas”.

Así, según consideró el sector, se garantizaría mayor afluencia de público a espacios cerrados con un aforo del 30 por ciento y lugares habilitados al aire libre.

“Con el segundo turno es la reactivación del 60 por ciento para restobares y restaurantes”.

Comentarios