Tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana se pusieron en marcha este martes por la tarde, y lógicamente hubo participación argentina. En esta última competencia continental, Banfield e Independiente tuvieron su debut con triunfo para el Taladro pero caída el Rojo en tierras brasileras.
En primer término, el elenco del sur de Buenos Aires recibió en el Florencio Sola la visita del siempre difícil Santos de Brasil. A pesar de lo parejo del trámite del duelo, Banfield pudo imponerse por la mínima con un tanto de Agustín Urzi cuando se cerraba el primer tiempo.
Con este resultado, y aprovechando la igualdad entre Universidad Católica de Ecuador y La Calera, el Taladro se encuentra en la primera ubicación de su grupo. Por la próxima fecha, el equipo dirigido por Diego Dabove se enfrentará al conjunto chileno.
Por otra parte, Independiente tuvo un arranque accidentado en su visita al Ceará, con una expulsión antes de los diez minutos de la primera mitad. A pesar de que el Rojo comenzó ganando con gol de Gastón Togni, el conjunto local se lo dio vuelta con anotaciones de John Mendoza y Sebastián Sosa -arquero del Diablo- en propia puerta.
La caída en territorio brasilero dejó al equipo conducido por Eduardo Domínguez en la última posición de su zona, a la espera de lo que será el enfrentamiento entre La Guaira y General Caballero este miércoles por la tarde.
Comentarios