La ciudad de Rosario está atravesando por uno de los momentos más críticos que le tocó pasar desde que comenzó la pandemia. Con un número elevadísimo de camas críticas ocupadas, los nuevos casos de Coronavirus no parecen dar respiro al personal de salud de los diferentes nosocomios. Este domingo, la Secretaría de Salud del municipio comunicó que existen casi 10.000 casos activos a lo largo de la ciudad.
La cuenta es sencilla: si uno calcula que cada caso positivo de Coronavirus tiene tres personas consideradas como “contacto estrecho”, la suma de aislados asciende a casi 30.000. Por otro lado, desde la Secretaría de Salud destacaron que tanto las camas generales, como las de cuidados intensivos, están ocupadas en un 97%. Según el último parte, en la ciudad de Rosario hay 9.916 casos activos de Covid-19.
Por otra parte, desde el municipio destacan que las consultas por síntomas compatibles con la enfermedad siguen en aumento, y los test tienen una positividad del 50%. Es por eso que desde la Secretaría de Salud intentan llegar más a tiempo a quienes requieran internaciones, para poder preparar el sistema sanitario de otra manera. Si bien la ocupación de camas críticas bajó dos puntos con respecto a los números de la semana pasada, la situación sigue siendo muy crítica.
Según expresan fuentes municipales, el número de casos aislados descendió durante la etapa de restricciones más duras. Esto está relacionado a que, en teoría, solamente los convivientes de cada positivo se encontraría en riesgo epidemiológico. Lo cierto es que en la actualidad, los profesionales estiman que en la ciudad de Rosario hay alrededor de 30.000 personas aisladas por ser contacto estrecho con algún contagiado.
Comentarios