Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$155,000 / $160,000
Dolar turista:$166,11
Dolar Contado con Liqui:$164,220 / $164,610
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,710
Rosario

Estiman comenzar a vacunar a personas sin patologías previas desde la semana que viene

Desde el Ministerio de Salud de la provincia son optimistas en poder inocular con la primera dosis a todos los menores de 59 años con comorbilidades para el fin de esta semana. De esta manera, si se mantiene el ritmo de vacunación visto en las últimas semanas, Santa Fe podría comenzar a inocular a todas las personas mayores de edad que no tengan patologías ni enfermedades previas. 

La provincia de Santa Fe emitió en la última semana más de 200.000 turnos para vacunar a los adultos en el rango entre los 18 y 59 años con comorbilidades. Las autoridades sanitarias santafesinas esperan llegar a las 40.000 dosis aplicadas por día, y terminar de esta manera con ese sector de la población objetivo. De no mediar inconvenientes, a partir de la semana que viene el Ministerio de Salud podría estar en condiciones de comenzar a vacunar a personas sin factores de riesgo.

Los planes de vacunación incluyen aplicación de dosis los fines de semana. El domingo pasado, por ejemplo, el predio de la ex Rural trabajó con ritmo normal y pudo avanzar en la inoculación de la población objetivo. Además, más de 50 centros de salud municipales tendrán la posibilidad de aplicar diferentes dosis de vacunas contra el Coronavirus a sus pacientes habituales.

Aquellas personas que suelen ser atendidas médicamente en los centros de salud municipales, podrán recibir su vacuna en esos lugares. Este lunes se comenzó con la inoculación en estos espacios, donde se calcula que se aplicaron unas 20.700 dosis. De esta manera, el Ministerio de Salud provincial avanza con la campaña de vacunación, y ya tiene en el horizonte la idea de inmunizar a la población mayor de edad que no presente comorbilidades.

Comentarios